Catalina Ferreira indicó que el dinero que se logró juntar para apoyar este niño fue gracias al apoyo de la misma ciudadanía que participó con algunos eventos que se realizaron como kermeses, colectas, cooperaciones, así como la aportación del ayuntamiento, del gobierno estatal, diputados locales, la beneficencia pública y de muchas personas más que se tuvieron que visitar para que aportaran un poco de economía y así juntar los más de 275 mil pesos que costará esta operación.
Agregó que de igual manera, junto con su equipo de trabajo, está entregando pacas de láminas de cartón a familias de escasos recursos de las comunidades de San Miguel Huepalcalco, en la cabecera municipal, casas que ya se encuentran deterioradas por el tiempo y que en la próxima temporada de lluvias podrían tener algunas contingencias.
Asimismo, se distribuyen despensas a personas adultas y madres solteras que no cuentan con el apoyo de algún familiar y que viven en extrema pobreza. La ubicación y elección de estas personas se hace a través de estudios socioeconómicos que llevan a cabo trabajadoras del ayuntamiento municipal.
Al término de la entrevista que ofreció la presidenta del DIF Ocuituco, invitó a todas aquellas personas que necesiten de algún traslado a Cuernavaca o a la Cuidad de México, así como quien necesite de terapias psicológicas, de lenguaje, ejercicios, para personas de la tercera edad, asesoría jurídica de maltrato físico a mujeres y a menores de edad, que se acerquen a las oficinas del DIF o al ayuntamiento donde serán orientados, apoyados, según su necesidad.