“El Chamaco”, para después pasar a la rifa de regalos.
En su mensaje, el alcalde Rodolfo Juan Ramírez Martínez señaló que “el hecho de otorgar un obsequio a las madres no es una obligación como tal, sino un necesidad de retribuir el esfuerzo y la dedicación de tan bellos seres para con sus familias”, esto al tiempo de felicitar a todas las madres presentes.
En promedio, entre las 15 comunidades, tanto oficiales como no reconocidas, escuelas y el evento magno destinaron poco más de ocho mil regalos para las reinas del hogar entre bolsas, sombrillas, cubetas y nieves, además de las rizadoras de cabello y despensas que fueron rifadas en el evento. Para este efecto fueron destinados 260 mil pesos de recursos municipales.
En el mismo sentido, el senador por Morelos Adrián Rivera Pérez entregó 2 sillas de ruedas gracias a las gestiones de la presidenta del DIF, Elba Montemolín de Ramírez, quien señaló que cualquier esfuerzo que se haga a favor de las madres, que son el pilar de los hogares, es mínimo comparado con el amor que ellas dan a cada uno de sus hijos.