Cabe destacar que este programa, el cual lleva a cabo el área de Trabajo Social adscrita, tiene la finalidad de supervisar las condiciones en que viven aquellas personas que solicitan algún apoyo, con el objetivo de verificar si realmente necesitan la ayuda.
Con esta acción, señala la presidenta del DIF Cuautla, María Isabel Carvajal Beltrán de Güemes, se evita el riesgo de que los beneficios no lleguen a quienes realmente lo requieren.
Algunos de los apoyos que se ofrecen, detalló, son: medicamentos, láminas para sus hogares, aparatos funcionales ¬–sillas de ruedas, muletas, andaderas, bastones, entre otros–; incluso se canalizan al Hospital General “Mauro Belaunzarán Tapia” a las personas que requieran atención médica, la cual se les otorga de forma gratuita.
Por otra parte, Carvajal Beltrán de Güemes señaló que gracias a las gestiones que ha realizado el organismo se ha logrado apoyar a las personas de escasos recursos quienes tienen que trasladarse a Cuernavaca o al Distrito Federal por motivos de salud, con un descuento del 50 por ciento en el transporte de Ómnibus Cristóbal Colon.
Finalmente, María Isabel Carvajal Beltrán de Güemes agregó que otros de los apoyos que se otorgan mediante las acciones que realiza el personal de Trabajo Social mediante el programa “Visitas a Domicilio” es la canalización hacia albergues para personas de la tercera edad que lo solicitan, becas para niños en extrema pobreza, así como a madres solteras, despensas, entre otros.