Por su parte, Güemes Ríos les agradeció la capacidad de diálogo mostrado por ellos para la resolución de necesidades; a la vez que giró instrucciones para que este mismo lunes personal técnico especializado realice un peritaje con el objeto de conocer el estado de la instalación eléctrica del mercado, como los propios locatarios solicitaron.
Asimismo, el munícipe abordó el asunto sobre las quejas del personal de Inspección y Sanitarios del centro de abasto, formuladas por los comerciantes; a lo que respondió que todo servidor público debe tener la vocación de atender a la ciudadanía, y quien no asuma esta actitud, dejará de ocupar un lugar en la administración municipal.
Ante esto, los dirigentes comerciantes Julia Reyes Salazar, Esther Rodríguez Fuentes y Antolín Castro Castellanos reiteraron su respaldo a Luis Felpe Güemes y se deslindaron de apoyar medidas de presión como han manifestado en su momento locatarios de otros centros de abastos. “Estamos unidos con usted, presidente”, subrayaron los líderes del Mercado “Hermenegildo Galeana”.