Las cenizas de quien fuera el primer Zar antidrogas en el sexenio de Ernesto Zedillo Ponce de León, llegaron a su tierra natal para ser depositadas en el mausoleo familiar en el interior del antiguo panteón municipal, donde descansan los restos de su padre Jesús Gutiérrez Cardozo y otros familiares.
Numerosos familiares y amigos acompañaron a sus sobrevivientes; su esposa, seis hijos, un hermano, sobrinos y otros familiares, quienes arribaron al panteón municipal alrededor de las 11:00 de la mañana para depositar la urna en la cripta familiar, sobre la cual fueron depositados varias coronas y arreglos florales.
“Fue el deseo de mi tío, el día de hoy trajeron sus cenizas, mi tío falleció el 19 de diciembre y su voluntad fue que quedara en su pueblo, aquí en Jonacatepec y trajeron a depositar sus cenizas aquí a la tumba familiar”, señaló Isaac Gutiérrez Ayala, sobrino del General.
El General Jesús Gutiérrez Rebollo, quien fuera sometido a proceso acusado de tener vínculos con el Cartel de Juárez de Amado Carrillo Fuentes, murió con el grado de General de División Diplomado de Estado Mayor, por lo que parte de su familia buscará por la vía legal limpiar su nombre.
“La intención de una parte de la familia es limpiar el nombre de mi tío. Mi tío es General de División Diplomado de Estado Mayor, muere con grado militar, nunca se le quitó su grado, repito la voluntad de mi tío fue ser sepultado en Jonacatepec sin ningún honor militar y sin ninguna ceremonia velatoria, se cumplió su voluntad”, indicó.
El sepelio no fue resguardado por elementos de seguridad pública ni por el ejército Mexicano.