Lo anterior, fue considerado como prioritario dentro del Programa de Protección a Centros de Población, en el que se aplicaron más de cuatro millones y medio de pesos; informó el titular de esa dependencia, Juan Carlos Valencia Vargas.
Al hacer un balance de lo realizado durante el año que termina, Valencia Vargas destacó que “el 2013 pasará a la historia como uno de los años en los que México fue impactado por el mayor número de ciclones. En este año, también se presentó un fenómeno que no se presentaba hace más de 40 años, dos ciclones simultáneos: Manuel e Ingrid, que provocaron intensas lluvias durante tres días ocasionando daños a su paso”.
Destacó que en el río Yautepec se desazolvaron un total de 6.5 kilómetros y en el río Cuautla 9.5 kilómetros, de donde se retiraron toneladas de lodo, basura y escombros que en total sumaron más de 22 mil metros de azolve, junto con los ríos Apatlaco y el río Chalma.
Con estos trabajos de proveimientos y contingencias que en el pasado afectaron severamente a los habitantes de la zona oriente del estado, por lo que ahora con el Programa de Protección a Centros de Población se garantizó la protección de las comunidades.