Por ello, María del Carmen Pérez Morales, secretaria general del Sindicato Independiente al Servicio del Sistema y el administrador, Óscar Díaz Gómez, se reunieron para buscar una solución negociada.
Y es que el convenio entre el sistema y su sindicato indica que el 50 por ciento del aguinaldo debe ser pagado el día 20 de diciembre, mientras que la segunda parte debe de ser en la primera quincena del mes de enero.
Luego de la reunión en la que los trabajadores fueron recibidos en la sala de juntas del sistema, su secretaria general aseguró que “fue una suspensión temporal, se incorporan a trabajar los compañeros, luego de que nos ofrece el administrador del sistema debido a que el director no está presente, en pagar mañana a más tardar a las 15:00 horas, el 50 por ciento que establece el convenio”.
Aunque hubo una primera propuesta de la administración del sistema de llevar a cabo el depósito del dinero en pagos diarios hasta el 30 de diciembre en abonos, hasta llegar al 50 ciento de la primera parte, esta fue rechazada.
En caso de que el martes no se les pague “será el día 26, al reincorporarnos a nuestros trabajos cuando vamos a tomar una decisión al respeto”, aseguró la dirigente.