De acuerdo, al titular del área, Ernesto Carreño Franco, “se impusieron varias sanciones por mantener un volumen alto, además de que a seis se les aplicó una infracción que se ubica entre los 90 y 200 días de salarios mínimos, por trabajar más allá del horario permitido sin reportarlo, como lo establece la Ley de Ingresos”.
“A estos bares que se les infraccionó, se les hace el apercibimiento de clausura en caso de reincidir y se les invita para que paguen sus horas extras”, comentó.
En lo que se refiere a la Policía Preventiva, fue a una revisión normal enfocada a la salvaguarda del orden y la seguridad de las personas que se encontraban dentro de estos bares, sin que se reportaran detenidos.
El funcionario explicó que en total “se visitaron 12 bares, de los cuales se infraccionaron seis por trabajar fuera de horario, ya que su horario es hasta las 9 la noche”
Asimismo, agregó “la Dirección de Protección Ambiental estuvo verificando con el decibelímetro los decibeles de sus rocolas invitándolos a que cumplen con los requisitos que marca el reglamento y en ese caso también levantaron algunas infracciones por el sonido estruendoso”.
“No hubo detenidos, afortunadamente todo estuvo tranquilo, la gente creo que va entendiendo que estos operativos a veces son necesarios para su seguridad y sobre todo para que disfruten su estancia de esparcimiento en estos lugares”, finalizó.