Hasta la fecha se han reubicado cuatro de los dispositivos, por lo que aún faltan 13 de ellos, luego de ser colocados en lugares donde se afectan los valores patrimoniales de la zona.
En reunión entre los representantes del Consejo de Patrimonio Histórico de Cuautla, el INAH y el Ayuntamiento, se acordó actuar con apego a la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticas e Históricas.
Al dar a conocer un documento firmado por el coordinador nacional del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Arturo Balandrazo Campos; el presidente del Consejo del Patrimonio Histórico de Cuautla, Raymundo Llera Peña; se fijó esa fecha para terminar de reubicar los parquímetros.
Con fecha 4 de diciembre “se solicitó a Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Consejo Nacional, su intervención para lograr dar cumplimiento de la declaratoria de Zona de Monumentos Históricos de la ciudad de Cuautla, con respecto a la colocación de parquímetros dentro del perímetro protegido”.
Derivado de ello, se llevó a cabo una reunión en las instalaciones del INAH Morelos, en la que también estuvieron presentes autoridades municipales, así como del INAH y representantes de Conaculta, de manera que surgió el compromiso de concluir con el retiro de los parquímetros restantes al día 7 de febrero de 2014.