Fue el titular de la oficina municipal de Cuautla, Ernesto Carreño Franco, quien señaló que “la acción se realizó en base a solicitudes y quejas, en el sentido de que los comerciantes se apoderan de las entradas y eso crea un clima de inseguridad, tanto en el ingreso como en la salida de los alumnos”.
Dijo que en esta primera fase del programa, “los comerciantes han entendido el fondo del asunto y colaboran; sin embargo, al reinicio de las clases se mantendrá la vigilancia en las afueras de las instituciones educativas”.
Entre las instituciones que ya han sido tomadas en cuenta en este programa, se encuentran: Teresa Martín, La Paz, Gregorio Torres Quintero y las secundarias técnicas 19 y 40.
Reconoció que en algunos casos “desafortunadamente los mismos padres defienden la presencia de estas personas al frente de las escuelas, por ello se realiza un trabajo de sensibilización”.
“Lo que estamos haciendo ahora es retirarlos y que se coloquen en puntos donde no afecten tanto a vehículos como a estudiantes y no pueda ocasionar esto un accidente”, agregó.
Y para finalizar sostuvo que “los vendedores están respetando, pero vamos a coadyuvar para que se mantenga el programa que es protección de la integridad de los menores”.