De acuerdo al sistema de monitoreo, en las últimas 24 horas contabilizadas hasta la mañana de este domingo, el volcán registró tres exhalaciones de baja intensidad acompañadas por emisiones de vapor de agua y gas.
El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que en ese periodo "se registró un sismo volcanotectónico de Mc 2.1". Al mismo tiempo, señala que el semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2.
El organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación, indicó que desde la tarde del sábado y gran parte del domingo, se ha observado al volcán con una ligera emisión de vapor de agua y gas en dirección al este.
Como parte de este nivel de alerta volcánica, señala que los escenarios que se han previsto son; la posibilidad de una actividad explosiva de baja a intermedia con lluvia de ceniza en poblaciones cercanas y flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.
Por esas condiciones, se han reiterado las restricciones de no permitir la permanencia de personas en un área de 12 kilómetros, así como de mantener controlado el tránsito en las poblaciones cercanas. A las autoridades de Protección Civil, mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos.
El Cenapred también puso a disposición de la población y de las autoridades el número telefónico Popotel: 01 800 123 50 50, para recibir información oportuna acerca del comportamiento del volcán y de las medidas preventivas a aplicar.
Por su parte, la Oficina Regional del Instituto Estatal de Protección Civil ubicada en Tetela del Volcán, dio a conocer que durante este domingo se pudo apreciar al volcán con nieve únicamente en su lado norte y que se mantienen los recorridos de vigilancia permanente en la zona considerada de riesgo volcánico.