Al mismo tiempo, se inaugura el Programa de Educación Vial mediante el cual se impulsará la cultura de la autoprotección mediante el uso del cinturón de seguridad y los demás implementos para evitar accidentes a los pasajeros de los automóviles.
Con el reinicio de clases después de las vacaciones de invierno, se esperan severos congestionamientos vehiculares a la hora de entrada a las escuelas, por lo que la Dirección de Tránsito Municipal dio a conocer que a partir de las primeras horas de la mañana, desplegará a todo su personal disponible para dar el paso a los peatones y agilizar la circulación de vehículos.
Estos operativos se desarrollarán a la hora de entrada y salida de los centros escolares, por lo que los elementos de tránsito municipal también vigilarán que los dispositivos establecidos por las propias escuelas, funcionen adecuadamente para no colapsar la vialidad; lo anterior, sin descuidar la vigilancia para prevenir que los delincuentes hagan de las suyas.
La dependencia recomendó a los padres de familia que para evitar problemas o accidentes, anticipen su salida de sus domicilios, respeten las señales de vialidad y eviten estacionarse en lugares prohibidos para evitar ser infraccionados.
También se recomendó dejar de lado actos imprudentes como el querer llegar con sus vehículos hasta la entrada de la escuela, pues esto ocasiona múltiples conflictos vehiculares, propicia los accidentes y exponen a la población estudiantil y a los mismos padres.