De acuerdo al responsable de las relaciones institucionales de Parking Spot, José Eduardo Moreno Vellido, “tomamos la determinación de promover el amparo toda vez que tanto el Ayuntamiento como el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) sin tomarnos en cuenta a nosotros, toman la decisión de reubicar los parquímetros”.
Dijo que además se dieron otras circunstancias como el hecho de que “además tomaron la decisión sobre en qué calles y predios se van a instalar los mismos”.
Recordó que “anteriormente se había hecho un recorrido con las autoridades, pero la realidad fueron ellos quienes dijeron que ahí se podía poner el parquímetro, nosotros en todo momento quisimos coadyuvar con ello hasta el momento que ya no nos toman en cuenta y empiezan a tomar las determinaciones que incluyen fechas fatales”.
“Es ahí cuando decidimos interponer el amparo en razón que, (punto) uno, solamente era el asunto contra Parking Spot, porque nunca se ha convocado a otras empresas involucradas en el proyecto de rescate y otra (razón) es que nunca fuimos involucrados en el proceso para la determinación de la reubicación de los aparatos”.
Dijo que esto se dio “a pesar de que interpusimos un amparo ante el Tribunal de la Contencioso Administrativo que nos concedió la suspensión temporal, lo que nos ha llevado que por el momento no se va a reubicar ningún parquímetro más”.
“Yo creo que hoy más que siempre es cuestión de decisión del Ayuntamiento, la gente ya se ha habituado a realizar su pago, se tienen la aceptación de la población, la mayoría de la gente, un 80 por ciento que se estaciona en zona controlada está de acuerdo con los parquímetros”.