Dijo que esta información ha sido confirmada por el alcalde, Jesús González Otero, por lo que las autoridades municipales están a la expectativa para conocer cuál será su ubicación y el número total de cámaras que permitirán hacer más efectivas las labores de vigilancia.
Se prevé que el sistema de video vigilancia constará de por lo menos un centenar de cámaras, mismas que serán monitoreadas desde las instalaciones del C4 de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
Señaló que las cámaras de video vigilancia instaladas en el periodo del ex alcalde Sergio Valdespín Pérez en diversos puntos del municipio, ya no serán rescatadas, pues además de que sufrieron un corto circuito a consecuencia de un rayo que cayó en la antena, el sistema no es compatible con la nueva tecnología que se contempla instalar.
Sánchez Soto, dijo que mediante este sistema de video vigilancia se compensará en gran medida la falta de policías municipales, los cuales han sido despedidos por no aprobar el examen de control y confianza.
Dijo que con los 10 millones de pesos que el Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun) destinará al municipio, se adquirirán nuevas patrullas, motocicletas, armamento y equipo para la corporación, además de que serán contratados 80 nuevos elementos, los cuales ya ha cumplido con los exámenes de control y confianza.