De acuerdo al presidente del comisariado ejidal Silvestre Sámano Ríos, “actualmente trabajo junto con mi comité con la intención de obtener el aval de la presidencia municipal y concluir con esta gestión”.
El representante del núcleo campesino consideró que “el beneficio con la construcción de una nueva clínica no solo será para los derechohabientes de Cuautla, sino para los que habitan en otros municipios de la región, quienes ya no tendrán que trasladarse hasta la clínica siete ubicada en la zona centro de este municipio”.
Comentó que “para ello se cuenta con un terreno de ocho mil 600 metros cuadrados en el campo Santa Lucía y ha existido absoluta disposición de los ejidatarios para llevar a cabo la entrega del predio, de acuerdo a las asambleas previas que se han tenido”.
Señaló que “aunque se trata de un terreno que es del ejido de Casasano, necesariamente debe de tener el aval de la autoridad municipal con la intención de que se pueda llevar a cabo la obra que se ha programado en ese sitio”.
Es por ello que la representación de los campesinos, “hemos llevado a cabo un diálogo amplio y positivo con la delegación del IMSS en la entidad”, sostuvo.
Lo que en este momento falta en el ejido para concluir los trámites, “es que se lleve a cabo la asamblea dura que se necesita en estos casos”.