Desde el sábado por la mañana y en lo que va de la semana, unidades de la Policía Estatal se mantienen en los accesos, en las carreteras y entronques del municipio de Yautepec, aplicando operativos de revisión de vehículos y motocicletas, además de los patrullajes que realiza en coordinación con el Ejército por todas las colonias.
Por su parte, el presidente municipal Agustín Alonso Mendoza se manifestó satisfecho de que su municipio sea la sede de la Policía de Mando Único, pues asegura que en lo que va del operativo, no se han presentado hechos delictivos.
Aseguró que la tranquilidad está regresando a Yautepec, “la sensación de seguridad se palpa, aquí ya no hay el grito de toque de queda como se oía malamente, y que ahora el toque de queda viene siendo para los malos porque están vigilados. La percepción más sentida es que la población de Yautepec al salir ve la seguridad en cada una de las calles porque donde quiera hay vigilancia, creo que vamos a retomar que Yautepec tenga la plena confianza en sus autoridades”.
Dijo que la conformación de un Consejo Ciudadano de Seguridad, le permitirá tener el respaldo social para continuar gestionando ante los gobiernos estatal y federal, mayores apoyos. “Eso es lo que necesitamos precisamente la participación ciudadana, porque me da más seguridad porque no estoy solo como presidente municipal, sino que voy a tener a la sociedad a mi lado y a los medios de defensa también. Entonces amalgaremos una gran fuerza, la fuerza ciudadana y la fuerza del estado para dar la lucha a los delincuentes”.
Durante la tarde, se registró una intensa movilización de unidades de la Policía Estatal y del Ejército, se especuló que se trataba de una respuesta a un secuestro, sin embargo la versión no fue confirmada.