Cerca del medio día, se recibió una llamada de auxilio en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que reportaba la explosión de un tanque de gas, con presuntas víctimas heridas, por lo que se activó la ambulancia del municipio, así como las brigadas de la Dirección Municipal de Protección Civil, que acudieron de inmediato a atender la emergencia.
Al llegar se encontraron con un tanque de gas en llamas, el cual estaba provocando el incendio de la vivienda, por lo que los cuerpos de emergencia actuaron de inmediato para sofocar el fuego. El accidente se registró en el interior de una casa particular, donde sus propietarios están dedicados a la elaboración de carnitas.
De acuerdo al comandante Tiberio Milla Lima, de la guardia de Protección Civil de Yautepec, el tanque de gas se incendió, luego de que un perro se atravesó atorándose en la manguera y lo tiró. El flamazo alcanzó varios aparatos electrodomésticos como lavadoras, aspiradoras y un boiler, los cuales quedaron calcinados.
Luego de hacer una evaluación general, se determinó que no hubo personas lesionadas a consecuencia de este siniestro, por lo que sólo se procedió a hacer las recomendaciones de seguridad pertinentes.