La cita para el desarrollo de las actividades fue realizada a las 10:00 horas, pero 30 minutos después, la sede del Colegio de Arquitectos donde se programaron las actividades, seguía con escasa concurrencia, por lo que se determinó la posposición.
En este sentido, el vocal secretario de la asociación “Salvemos al río Cuautla”, Raúl Hernández Rivera, lamentó el desinterés de los integrantes del comité, entre ellos, varios funcionarios. “Aquí necesitamos personal ejecutivo, tampoco a los representantes que van a dejar al aire la posibilidad de que se avance en la problemática del río como es el saneamiento, a favor del cual estamos los ambientalistas”, subrayó.
“Yo creo que dijo que no vino siquiera el 20 por ciento de los integrantes, quienes además son faltos de respeto para el tiempo de las organizaciones y del tiempo de los funcionarios, que como Juan Carlos Valencia Vargas, titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), quien llegó incluso minutos antes de la hora marcada en la cita”, observó.
Y precisamente Valencia Vargas, en su calidad de secretario ejecutivo de la CEA, previo a la cancelación del evento, estableció que se buscaba “la reactivación del Comité de Cuenca del Río Cuautla que estaba sin sesionar por más de un año”.