Dijeron que además de los robos y asaltos, en las últimas semanas se ha incrementado el robo a casa-habitación, debido a que los delincuentes saben que pueden actuar con toda tranquilidad ante la ausencia casi permanente de la policía municipal.
Los afectados señalan que la situación es insostenible, pues las bandas de delincuentes se pasean con toda impunidad por la colonia, pero los obligó a reaccionar y a exigir al Ayuntamiento de Cuautla mayor seguridad; fue el robo que los delincuentes cometieron en una casa a plena luz del día, “la gota que derramó el vaso fue que pedimos apoyo a la Policía Municipal, pero estos llegaron una hora después”, señaló Alicia López, vecina de esta comunidad.
Los vecinos de la colonia Vicente Guerrero aseguran que la presencia de la Policía Municipal en su colonia, es casi inexistente, debido a que casi no hay patrullajes para inhibir a los delincuentes.
En consecuencia, “si no hay policías, no hay patrullas; los delincuentes saben que tienen todo a su favor y pueden cometer los robos con toda la calma sin que nadie se les oponga, porque ese día que los llamamos llegaron muy tarde y no hicieron ningún operativo para buscar a los delincuentes que habían vaciado la casa”, agregó.
Entre los habitantes de la colonia Vicente Guerrero de Cuautla, ha empezado a manejarse la posibilidad de tomar la vigilancia por cuenta propia, ante el desinterés de la Policía Municipal por garantizar la seguridad pública en sus calles, según lo expresaron en su asamblea.