Sin embargo, será hasta hoy cuando se haga un balance más real del comportamiento del flujo turístico, cuando se conozca el impacto de este periodo de asueto entre los prestadores de servicios, quienes atraviesan por un periodo difícil por la cuesta de enero y los nuevos impuestos de la reforma fiscal.
En los balnearios, la afluencia de visitantes también repuntó de manera considerable, favorecido por el buen clima que prevaleció ante la ausencia de frío por las mañanas, y la temperatura cálida durante gran parte del día que se caracterizó por estar soleado.
Para los hoteles más modestos, la ocupación repuntó menos de lo esperado, atribuyéndose a la cuesta de enero que aún enfrentan las familias, refirieron algunos encargados.
Para la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), el primer puente vacacional del año, con motivo del Aniversario de la Constitución, resultó positivo al alcanzarse niveles del 90 por ciento en la afluencia de personas a los establecimientos con servicio de comida.