La primera de las explosiones ocurrió a las 15:23 horas del viernes, sin que se pudiera observar si hubo exhalación de material debido a la nubosidad imperante, la segunda se registró el sábado a las 02:29 horas, la cual fue acompañada por una emisión leve de ceniza.
En el mismo periodo se registró un microsismo volcanotectónico con magnitud preliminar de 2.8, así como cuatro exhalaciones de baja intensidad acompañadas por emisiones de vapor de agua y gas.
Entre el sábado y el domingo, el sistema de monitoreo registró cuatro exhalaciones de baja intensidad acompañadas de emisiones de vapor de agua y gas. La más importante de ellas se registró el sábado por la noche alrededor de las 20:01 horas.
También, la tarde del sábado, a las 17:32 se registró un microsismo volcanotectónico con magnitud preliminar de 2.0. Mientras que por la noche se reportó incandescencia sobre el cráter.
La oficina regional del Instituto Estatal de Protección Civil ubicada en Tetela del Volcán, señaló que durante el día se ha observado una emisión de vapor de agua y gas que se dispersa en dirección suroeste, sin que se haya registrado la caída de ceniza en la zona de riesgo volcánico.
El titular de esa dependencia, Jesús Hernández Mendoza, informó que el Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2, lo que implica que todas las unidades de Protección Civil de los municipios deben permanecer alertas con sus programas preventivos vigentes.
Indicó que los reportes del monitoreo permanente del volcán son enviados a las unidades municipales de Protección Civil, a los presidentes municipales, así como a organismos públicos y privados de la región oriente de la entidad para que mantengan sus medidas de prevención.