De acuerdo al coordinador de la Jurisdicción Sanitaria No. III, con autoridades municipales, Hugo Córdova Gutiérrez expresó que “el trabajo marcado por la Secretaría de Salud de Morelos, busca que las regidurías y direcciones de salud lleven a cabo labores intermunicipales, de manera que los resultados mejoren”.
Citó que como parte de esta estrategia, la Jurisdicción Sanitaria No. III, llevará a cabo del 17 al 28 de febrero, la “Primer jornada de eliminación de criaderos”, que se efectuará en Cuautla en una labor vinculada con la Dirección de Salud municipal.
Dijo que de esta manera, agregó que “la directriz marcada por los Servicios de Salud de Morelos, establece que se lleven acciones de manera anticipada al temporal y con la participación de ayudantes municipales y ciudadanos en general”.
Recordó que las acciones que se han tomado, “han sido de manera estacionales; por ello la idea es que la lucha contra el dengue sea permanente y que los 16 municipios de la zona estén enterados de cuáles son las acciones que se deben de llevar a cabo, y cómo poderlas hacer con los recursos con que se cuenta.
De esta manera, se tiene la posibilidad de llevar a cabo acciones que vengan a favorecer la entrega de resultados también constantes”, comentó.
Señaló que la suma de esfuerzos es fundamental, “no se puede estar jalando cada quien por su lado, en todos los municipios existen las áreas de salud y las acciones que en lo particular, puedan emprender; a veces se ven limitadas.
Por ello, lo que perseguimos es sumar esfuerzos de las dos partes tanto del estado, a través de la jurisdicción; como de los municipios y que podamos todos ejecutar estas acciones y programas, pues finalmente sabemos qué se puede hacer y que quien resulta beneficiada es la propia población”.