También, están promoviendo ante la SCJN un dictamen más específico para evitar que el ayuntamiento y la empresa Parking Spots, sigan interpretando a su conveniencia dicha resolución, pues a la fecha no se ha cumplido con la adecuación del Reglamento de Tránsito, ni el Reglamento de Parquímetros, por lo que los recursos del municipio siguen al servicio de la empresa.
Indicaron que este martes, estuvieron en la Cámara de Diputados Federal, donde se entrevistaron con un grupo de legisladores de diversos partidos políticos, a quienes plantearon la impunidad con la que actúa la empresa, solapada por el ayuntamiento.
Los legisladores se comprometieron a estudiar el expediente entregado por los integrantes de la Comisión Ciudadana, para promover un punto de acuerdo que será llevado a tribuna para iniciar su intervención en el asunto.
Vicente Hernández Muñoz, integrante de la Comisión Ciudadana, indicó que los habitantes de Cuautla se han visto obligados a buscar otros apoyos para restablecer la legalidad en el municipio, que fue trastocada por la empresa de parquímetros, la cual con el solapamiento del ayuntamiento está atentando contra la economía, el comercio y el turismo, al perseguir a los propietarios de vehículos que se estacionan en la vía pública.
Agregó que a pesar de que Parking Spot transgredió el decreto presidencial que declara a Cuautla como Zona de Monumentos Históricos y que en consecuencia prohíbe la instalación de mobiliario ajeno al histórico, la empresa en lugar de replantear su negocio, aceleró la instalación de parquímetros para que “ya hechos los gastos, fuera difícil quitarlo”.
Aun con este acto de alevosía, el ayuntamiento de Cuautla se niega a sancionarlo y a obligarlo a retirar los parquímetros ordenados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por el contrario, ha apoyado a la empresa para que interponga un amparo contra la autoridad, a fin de no acatar el dictamen de la SCJN.