Previamente, los manifestantes encabezados por Alberto Tapia Fernández, realizaron una marcha desde la colonia Plan de Ayala pasando por el cuartel de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), donde hicieron un primer plantón.
Los inconformes exigen la destitución de la subprocuradora Silvia Solórzano Flores, del fiscal Gerardo Cabrera Millán y del perito de tránsito, César Mora Ortiz; a quienes acusan de confabularse para proteger a Trinidad Cabrera, familiar del fiscal, quien el pasado 6 de enero atropelló y dio muerte a José Efraín García Guerrero de 18 años de edad, quien viajaba en una motocicleta.
La manipulación de los peritajes de tránsito y de la carpeta de investigación, permitió que el presunto homicida quedara en libertad casi de inmediato; “mientras nosotros estábamos velando a Efraín, ellos dejaban en libertad al asesino, fue imprudencial pero fue un homicidio”, señalaron los familiares de la víctima.
El dirigente Alberto Tapia Fernández, aseguró contar con numerosas pruebas que demuestran la presunta corrupción de la ahora subprocuradora, del fiscal Gerardo Cabrera y del perito; quienes incluso enfrentan diversas demandas penales por coludirse para beneficiar a delincuentes.
Aseguran que continuarán con las movilizaciones hasta lograr que dichos funcionarios sean destituidos. Mientras tanto, anunciaron que este viernes estarán presentes en la ciudad judicial de Cuautla, donde se llevará a cabo una audiencia de juicio oral, pues temen que el juez exonere a quien privó de la vida al joven.