De acuerdo al director del área, Humberto Galeana Medina, “la estrategia incluye el tener el control de colectivas y taxis, a través de este proyecto piloto que va a identificar qué persona está manejando y qué unidad del transporte público es”.
El funcionario manifestó que “se trata de generar una base de datos dentro de la Secretaría de Seguridad Pública, la cual es monitoreada por la propia dependencia estatal”.
Además, añadió que “hasta el momento los líderes han respondido de manera positiva con las 180 unidades censadas, en la etapa que es la de la aceptación para sumarse, de manera que se habrá de trabajar posteriormente en la ejecución del programa”.
En este momento, agregó “estamos viendo cómo nos va resultar y va a permitir a la autoridad actuar en este sentido”.
Señaló que bajo las actuales condiciones, se busca ofrecer la oportunidad de llevar a cabo este listado “a efecto de que se contribuya a ofrecer un espacio seguro, para las personas que utilizan alguno de los servicios que ofrece este tipo de transporte”.
Para finalizar, comentó que “seguramente en la medida en que se avance, se podrán obtener resultados positivos en los objetivos que se han marcado, lo cual es posible gracias a la participación de los líderes de diferentes uniones y rutas”.