El cuerpo de Paredes Pino, junto con el de otra persona, fue encontrado sin vida este sábado en el interior de su domicilio ubicado en el municipio de Atlatlahucan, donde se desempeñaba como asesor de la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de ese lugar. Con estos suman ya cinco asesinatos mediante los mismos métodos.
El también pianista, es el compositor de la Oda a Cuautla, el cual ha sido adoptado por una parte de la comunidad como el himno de la ciudad, así mismo fue el promotor de la primera agrupación de ópera en el municipio y de una orquesta de cámara. Era originario de Yucatán, pero desde hace más de una década se asentó en Cuautla donde fue director de Cultura, posteriormente ocupó el mismo cargo en el municipio de Tetela del Volcán y recientemente era asesor cultural en Atlatlahucan.
A pesar del hermetismo que guardan las autoridades, la noticia de su asesinato y de su acompañante, corrió rápido entre la comunidad de la diversidad sexual, debido a que trascendió de que fueron asesinados de la misma manera que otros miembros de esa comunidad.
En lo que va del año, se han documentado los asesinatos de un maestro de Ayala, de un transexual, del DJ Francisco Aragón hace dos semanas, y ahora esta pareja, lo que prendió las alertas, al grado que la Oficina de la Diversidad Sexual en Cuautla, hizo un llamado a extremar precauciones.
"A través de este medio informamos que lamentablemente nuestro amigo Jorge Paredes fue asesinado, su cuerpo fue encontrado el día de hoy, de manera extraoficial se dice que fue asesinado de la misma manera que nuestro amigo pancho Aragón; el cuerpo del ahora hoy occiso, fue encontrado junto al de su pareja. Al día de hoy suman ya 4 asesinatos a compañeros que pertenecían a la diversidad sexual. pedimos a la comunidad de la diversidad, extreme precauciones", escribió este sábado en redes sociales Abraham Tenango, titular de esa oficina.
Al mismo tiempo, hizo un llamado para que este lunes se de a conocer un llamado a las autoridades, "invitamos a los compañeros y compañeras de la diversidad sexual, así como grupos de la sociedad civil organizada a la reunión con los medios de comunicación locales, para que a través de ellos lanzar un llamado a las autoridades competentes del estado y se hagan los trabajos pertinentes y se esclarezcan las 4 muertes ocurridas en lo que va del presente año de compañeros que pertenecían a la comunidad LGBTTTI. La cita es este lunes 17 de febrero a las 11 de la mañana en la explanada del zócalo de Cuautla. No queremos ni una muerte mas", agrega.