Este centro hospitalario fue construido hace 25 años para dar atención médica a unos 30 mil derechohabientes, de los municipios de la zona, sin embargo, este ha quedado superado debido a que en la actualidad la demanda de atención es de más de 100 mil pacientes, informó Estuardo Meléndez Aviña, director de la clínica hospital.
Dijo que ante la apremiante necesidad de ampliar la atención y las instalaciones, se ha logrado un ambicioso proyecto con la coadyuvancia del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), y de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE).
Dijo que el proyecto de ampliación de la Clínica-Hospital, contempla la ampliación de recurso humano, principalmente médicos, enfermeras y paramédicos.
Por otro lado también se pretende resolver el problema que representa el que las 10 unidades de Medicina Familiar que el ISSSTE tiene distribuidas en los municipios de la región oriente, funcionen en edificios rentados, por lo que se prevé la construcción de nuevas unidades propias, de las cuales la de Ocuituco lleva un importante avance.
Apuntó que otras unidades se construirán en los municipios de Yautepec, Jonacatepec, y Zacualpan. Indicó que todas se edifican en base a un prototipo similar a la de Yautepec y Ocuituco.