Destacó que los resultados obtenidos en 2013 “en coordinación con instituciones dependientes de la Secretaría de Educación estatal, resultaron sumamente favorables, pues permitieron que se involucraran los egresados en actividades laborales y de esta manera generaron experiencia, que es uno de los requisitos que se les solicita en todo empleo”.
Dijo que bajo este esquema de trabajo “se mantendrá y fortalecerá el acercamiento entre los afiliados a esta agrupación e instituciones, en las cuales se imparten carreras como: gastronomía, turismo, psicología, contabilidad y administración de empresas”.
Mencionó que “es así como se busca involucrar a egresados y estudiantes de carreras afines al sector turístico y gastronómico, en labores de este sector”.
De hecho, representantes del organismo iniciaron un acercamiento con los centros universitarios que imparten dichas carreras, a fin de difundir entre sus estudiantes las bondades de esta estrategia y alentar su participación.
Aseguró que este programa “opera en dos vertientes: prácticas profesionales y trabajo formal para los egresados de las carreras afines al sector”.
Finalmente, comentó que “con ello se pretende fortalecer a las empresas del ramo turístico y restaurantero con mano de obra calificada, así como ofrecer capacitación y oportunidades de trabajo para los jóvenes”.