Cabe mencionar que en esta Primer Semana Nacional de Salud que comprenderá del 22 al 28 de febrero, serán aplicadas alrededor de 205 mil vacunas en todo el estado.
Mencionar también que dentro de estas acciones de los Servicios de Salud Morelos, los principales componentes serán la vacunación, en especial la aplicación de la vacuna oral Sabin a los menores de cinco años para protegerlos de enfermedades como poliomielitis, además del control de enfermedades diarreicas, así como la dotación de multivitamínicos a la población de seis meses a nueve años de edad.
Durante su intervención, Patricia Mora, directora general de los SSM, indicó que todas estas acciones que realiza esta dependencia, son el objetivo primordial de erradicar cualquier tipo de enfermedades en la población infantil del estado, así como también en mujeres en estado de gestación.
De la misma manera, indicó que en esta primer semana de salud 2014, serán aplicadas cerca de 205 mil 860 vacunas a la población infantil menor de cinco años, quienes son susceptibles para la vacuna triple viral y hepatitis B.
Asimismo, se distribuirán más de 98 mil sobres de Vida Suero Oral, 16 mil dosis de multivitamínico y 49 mil de ácido fólico, en donde para estas acciones serán instalados mil 204 puestos y brigadas de vacunación en todo el estado y participarán 352 profesionales de la salud de todas las instituciones que conforman el sector salud.
Recordar también que este programa principalmente está enfocado a niños menores de ocho años, pero también se amplía a todas las edades, por lo que las vacunas que se aplicarán a menores de un año son: hepatitis B, tuberculosis, neumococo y pentavalente; para los adolescentes, sarampión y rubeola así como toxoide tetánico, mientras que para los adultos mayores, neumococo, tétanos y hepatitis B.
Por último, tanto las autoridades municipales como de los Servicios de Salud Morelos, hicieron un llamado a la población en general para que acudan a los centros que serán instalados y pueda ser aplicada la vacuna correspondiente.