Al ser consultado con relación al cambio que se generó en este lugar, dijo que “luego de la renuncia, se tenía que hacer una designación inminente de este organismo descentralizado”.
González Otero sostuvo que lo que se espera, “es que se normalice la vida al interior del sistema y que podamos revertir esa tendencia negativa que venimos arrastrando, y que nos ha generado problemas con los sindicatos y que tenemos que superar de la mejor manera.
“Eso es lo que espero del nuevo encargado, para que de esa manera pueda yo entregar buenas cuentas a la Junta de Gobierno”.
Respecto al hecho de que en esta administración se han realizado ya tres cambios de sus titúlales, González Otero estableció que “desde mi punto de vista, porque no me entregan los resultados que yo quiero, al contrario, no se estaba trabajando con la eficacia y eficiencia que yo exijo”, señaló.
Previamente han ocupado este cargo durante la actual administración: Jorge Guzmán Ballhausen, Gabriel López Aguirre y más recientemente Felipe Troncoso Espinosa, quienes salieron en igualdad de condiciones para dejar el cargo a su sucesor.