De acuerdo a la directora de esta área Carmen Genis Sánchez, “el trabajo que se lleva a cabo, con apoyo de la Dirección Estatal de Prevención de Delito, la Procuraduría General de Justicia y otras instancias, ha logrado la coordinación con los habitantes de estas demarcaciones, para alcanzar buenos resultados”.
Aunque ya se había pactado la última sesión de trabajo entre los representantes de los comités y las autoridades. “Se dio marcha atrás, luego de que nos pidieron que se continúen con las reuniones mensuales de trabajo, para fortalecer sus acciones”, subrayó.
Reconoció que incluso en las colonias donde no existen ayudantes municipales participativos, “se han logrado avances que son impulsados por los comités”.
La funcionaria reconoció que en algunos casos “a pesar de que han funcionado muy bien los comités, tanto sus habitantes y ayudantes municipales se han mostrado renuentes a participar, por ello se ha estado trabajando a fin de generar cohesión para lograr mejores resultados, pero para ello se necesita que la sociedad atienda al llamado que se le hace”.
Asimismo, estableció que la denuncia ciudadana es fundamental para atacar la comisión de delitos, “pues esta resulta fundamental, para seguir disminuyendo los índices delictivos se necesita generar acciones comunitarias, pero donde haya una relación entre funcionarios y sociedad”, finalizó.