Lo anterior generó una situación de tensión y la posibilidad de un enfrentamiento, tal y como ocurrió hace dos semanas en Jonacatepec, pues aseguran que dichas unidades vienen a desestabilizar al sector transportista que desde hace décadas ha brindado el servicio a esa región.
El dirigente de la Unión de Transportistas “Leandro Valle”, Alfonso de la Torre, señaló que Águilas Doradas pretende entrar por la fuerza a los municipios con vehículos ligeros, además de los microbuses y camiones que utiliza.
Los transportistas, aseguran que la autorización para que utilizara vehículos ligeros fue otorgada por el ex secretario de Movilidad y Transporte, David Gómez Basilio, “y ahora que ya no está en el cargo, se sienten desprotegidos y a toda costa tratan de ponerlos en funcionamiento”, indicaron.
Por su parte, algunos conductores de la empresa Águilas Doradas, quienes no quisieron dar sus nombres, aseguraron desconocer por qué el rechazo hacia ellos.
“Nosotros requerimos que se nos deje trabajar, las unidades que nosotros traemos están en condiciones, son nuevas y los autobuses que aún están dando ese servicio también están en perfectas condiciones, no sé por qué están inconformes los señores, con detener las unidades que nosotros tenemos cuando a la comunidad la estamos beneficiando, con el servicio que se les da con el costo del pasaje”.
Los transportistas de ambos bandos, fueron citados a la ciudad de Cuernavaca, donde en una reunión con el subsecretario de Movilidad y Transporte, acordaron continuar con el diálogo este viernes. Después de cinco horas de bloqueo de vialidades, los inconformes retiraron las unidades del transporte y restablecieron la vialidad.