Durante este segundo día, las instalaciones lucieron casi desiertas, sin el movimiento de unidades de días anteriores, algunas áreas y oficinas estuvieron cerradas, incluyendo la armería, como parte del proceso de reacomodo de la Policía de Mando Único.
El nuevo encargado de la SSPyM, Gerardo Mosqueda Ortiz, encargado de la Secretaría Seguridad Pública en Cuautla, reconoció que existe un importante rezago en cuanto a patrullas, equipo y armamento, lo que se espera corregir una vez que concluya la evaluación.
“Nos estamos reacomodando estamos checando la situación en la que se encuentra, tanto áreas operativas como vehicular para tratar de sacar esto adelante, es la misión que traigo de parte del secretario de Seguridad Pública del estado. Con carencias, pero vamos a solucionarlas con apoyo de la secretaría”, apuntó.
Destacó que desde el martes, se reforzó la vigilancia en todo el municipio con la llegada de cinco unidades operativas y el helicóptero de la SSP (Secretaría de Seguridad Pública) que realizó sobrevuelos de reconocimiento por toda la ciudad.
Aseguró que se cuenta con el mapa criminógeno del municipio, donde están detectadas las zonas consideradas como puntos rojos, para poder enfrentar a la brevedad los principales delitos que se cometen como la extorsión, el secuestro, el robo a casa habitación y el robo de vehículos.
Hizo un llamado a la ciudadanía para colaborar mediante la denuncia ciudadana a través del número 066 de emergencias, para dar pronta respuesta a las llamadas de auxilio.
Mientras tanto en la ciudad se notó menos el patrullaje de la Policía Municipal, solo algunos elementos de Tránsito se pudieron observar en los cruceros, mientras que las unidades de la Policía de Mando Único se ubicaron en la periferia del municipio en las carreteras de salida y acceso, donde se establecieron puntos de vigilancia.