El dirigente sostuvo que “se ha alcanzando un karbe de 134 kilos, lo que considero es algo fuera de serie y con la probabilidad de terminar con 137 kilos, en este esquema de medición de la productividad, del cual el máximo logrado fue hace dos años con 135 kilos”.
Tras declarar que los resultados son motivantes, dijo: “la zafra ha resultado extraordinaria en muchos aspectos, a pesar de que las condiciones climatológicas causaron un retraso en su inicio”.
“La zafra va extraordinaria en muchos aspectos, a pesar del desfase de un mes por las lluvias que no pudimos arrancar en noviembre y lo hicimos hasta el 5 de diciembre. A pesar de eso, ya llevamos casi 360 mil toneladas de caña ya molidas, las cuales se siembran principalmente en ejidos de la zona oriente de la entidad”.
Y para finalizar, agregó: “a pesar de que llevamos un mes de desfase tenemos que hacer un esfuerzo muy grande, el ingenio tendrá que afinar su maquinaria para que aguante y resista y aunque nos vayamos al 31 de mayo, pero que podamos moler mínimo las 630 mil toneladas”.
Tanto el ingenio “Emiliano Zapata”, como el de Casasano, se encuentran en los primeros lugares a nivel nacional en productividad.