Cabe mencionar que esta es la primera de tres campañas que se realizarán durante el año, para tratar de evitar que el mosquito Aedes Aegipty, transmisor del dengue, pueda desarrollarse en los cacharros que generalmente existen en las casas.
Ante esta situación, las próximas dos campañas de descacharrización, serían llevadas a cabo aproximadamente en tres y seis meses respectivamente, para mantener un mejor control de la situación y sobretodo estar pendientes de los periodos más activos de este mosquito transmisor, que es la temporada de calor y lluvias.
Mencionar que el ayuntamiento municipal se encuentra trabajando de manera conjunta con la jurisdicción sanitaria número tres, para hacer frente a estas situaciones y erradicar de manera significativa la proliferación del mosquito transmisor del dengue.
Con este programa permanente el presidente municipal de Jantetelco, reconoció que se espera bajar considerablemente los índices en reproducción del mosquito Ades Aegypti y así el no tener más casos de dengue en la localidad.