Dichos recursos estaban destinados al pago de un intendente, a la maestra de cómputo y a la señora que realiza el aseo de los baños, sin embargo, los inconformes descubrieron que desde el mes de enero no se les paga su sueldo.
Los padres de familia aseguran que en lugar de rendir cuentas, la directora María de Lourdes Trujillo Salazar y el tesorero Luis Benítez Sánchez, pretenden que los niños paguen por ir al baño y que los papás den otros 100 pesos para cubrir el dinero faltante. Esto despertó la indignación de los padres de familia, quienes iniciaron movilizaciones para entregar documentos a diversas instituciones, y así solicitar una auditoría a quienes manejan el dinero de las cooperaciones escolares.
Al mismo tiempo, colocarán pancartas a la entrada de la escuela y en las instalaciones de la zona escolar 012 del sector 03, y en caso de no ser escuchados, están decididos a tomar las instalaciones de la escuela y paralizar las actividades. Aseguran que no permitirán que tanto la directora como el tesorero, se burlen de los niños y los padres de familia, pues los acusados ahora pretenden esperar a cobrar las cuotas por las nuevas inscripciones para reponer lo que presuntamente se gastaron.