Durante la clausura de los talleres el director del Servicio Nacional del Empleo Morelos, Max Aristeto Pineda, dijo: “con estos talleres se otorga un apoyo económico para los participantes por casi 908 mil pesos”.
Aun así, destacó: “lo más importante es que un 80 por ciento de ellos, estará contratándose en diferentes empresas en las áreas de asistente jurídico, administrativo, contable y enfermería, entre otras”.
“El esfuerzo que hace el Servicio Nacional del Empleo es localizar la vacante, localizar al buscador de empleo y contactarlos para que demuestre capacidad, habilidades, conocimientos y compromiso y se pueda contratar en un empleo formal”.
“De este grupo hoy salen personas que tienen el conocimiento técnico para poder desarrollar un trabajo y por sí mismos salir adelante en la vida”, sostuvo Yotsan Neri Amaro, uno de los jóvenes capacitados.
Y agregó que “ciertamente hay un alto índice de desempleo, pero ello no debe de desanimarnos, pues el día de hoy ya estamos aptos para ejercer un trabajo allá afuera”.
Los talleres tuvieron un desarrollo regional e incluyó a los municipios de Cuautla, Yautepec, Ocuituco, Atlatlahucan y Tlayapacan.