El representante reconoció: “esto nos ha obligado a pedir prórrogas ante el gobierno del estado y el gobierno de la república, para poder estar en condiciones de concluir la obra, que estamos esperando sea terminada antes de la primera quincena de junio”.
Dijo que eran varios condóminos, quienes habían tomado esta actitud, “pero a la fecha ya es solamente una persona, sobre quien ya tenemos presentada una denuncia penal por despojo y estamos en espera de la resolución, para poder concluir el acceso, que es lo que nos está deteniendo”.
Observó que para el desarrollo de la obra de modernización “el gobierno del estado junto con el federal y los beneficiarios aportan los recursos por más de 19 millones 500 mil pesos que se invierten”.
Márquez Vázquez dijo que “si bien no se descarta un posible desfasamiento menor, ello no provoca cambio en el gasto que se ha programado para esta obra, la cual beneficiará a 469 condóminos de este espacio comercial”.
Recordó que “el cronograma de trabajo fue establecido por la constructora y el gobierno del estado. Hoy en día falta que se complete la repavimentación, el área gourmet, una plaza de comidas y un frigorífico”.
En Morelos se aplican 58 millones de pesos provenientes del Programa de Competitividad y Logística en Centrales de Abasto e incluye también la rehabilitación del mercado municipal de Tlayacapan y la remodelación del mercado de Hueyapan.