Desde el pasado fin de semana, se dejó sentir la primera avalancha de visitantes, provocando aforos de hasta cuatro mil personas en los balnearios populares de la zona, como Agua Hedionda, donde se registra la mayor concentración de turistas en la temporada.
A partir de este jueves, la afluencia a este balneario se disparó de nueva cuenta a más de cuatro mil personas, para este viernes se calculan más de siete mil 500 personas, para el sábado alrededor de ocho mil, lo que significa el registro más alto del año.
Tan solo en el periodo de Semana Santa, se estima que en Agua Hedionda se recibirán alrededor de 35 mil turistas y en todo el mes de abril sumarán más de 60 mil, informó su director Enrique Laffitte Bretón.
En el municipio de Cuautla, también se encuentran abarrotados los balnearios El Almeal, Agua Linda, Los Limones, Las Tazas, lo que en conjunto se convierten en un motor de la economía en esta época, debido a que captan a la mayor parte del turismo que viene del Distrito Federal, el Estado de México y en menor cantidad del estado de Puebla.