Durante años se intentó establecer operativos efectivos en el Centro Histórico e incluso el zócalo de la ciudad; sin embargo, es hasta esta ocasión que se ha mantenido limpio durante los últimos 50 días, en apego al decreto de zona de monumentos históricos. Paralelamente se ha restringido el estacionamiento en varias calles y se trabaja para ordenar el servicio de transporte colectivo. Y es que “como parte del programa de reordenamiento general para el Centro Histórico de Cuautla, el área de vialidad del Mando Único determinó la aplicación de sanciones a los conductores del servicio de transporte colectivo, quienes hagan paradas en lugares no autorizados”.
De esta manera, se ha realizado un exhorto a los conductores “con la intención de que cumplan con el reglamento, dejando a un lado la costumbre que se adquirió a través del tiempo”.
Debido a la anarquía que existía en las calles Valerio Trujano, Padre Barrera y Abad Rivera, por donde circulan unidades de diversas rutas, se hizo costumbre que hicieran ascenso y descenso de pasajeros en cualquier lugar.