El funcionario manifestó que en diversos puntos de la avenida se detectan deformaciones del asfalto conocidas como “acocodrilamiento”, por lo que ha hecho las observaciones pertinentes a la constructora, a la vez que se dará vista al gobierno del estado y a la Dirección de Caminos y Puentes, para que se proceda a su corrección.
Atribuyo dichas deficiencias a la premura con la que se realizaron los trabajos, pues la avenida se tenía que abrir el miércoles pasado por la noche, por lo que la constructora deberá recortar y reparar dichos tramos.
Dijo que el “acocodrilamiento” se registra cuando el asfalto se coloca con demasiado líquido, lo que hace que se recorra o porque se aplica a una temperatura no adecuada.
Respecto a las banquetas que fueron dañadas para la realización de la pavimentación, Guerra Gutiérrez señaló que la obra se hizo conforme a un estudio topográfico, por lo que su reparación debe estar contemplada.
Indicó que como el ayuntamiento de Cuautla no tiene acceso a dicha información se desconoce el alcance de los trabajos, sin embargo indicó que la administración municipal no cuenta con recursos económicos para hacerse cargo de la reparación de banquetas.