De acuerdo al director del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Morelos, Max Aristeo, “el propio secretario del Trabajo a nivel federal, Alfonso Navarrete, entregó un reconocimiento porque Morelos alcanzó el quinto lugar nacional en aprovechamiento de los recursos, luego de que estaba en el sitio número 262”. De esta manera, dijo que “Morelos logró ubicarse dentro de las primeras cinco entidades en aprovechamiento de los recursos asignados, por lo que dentro del grupo, vieron incrementados sus recursos durante este año.
Los programas que se apoyan con este dinero son elde capacitación a la práctica laboral (que es para jóvenes), pero también tenemos programas para adultos mayores, para discapacitados, para quienes tienen un oficio. El poderlos apoyar con equipo o las personas que no tienen ningún oficio, el poderlos apoyar con una capacitación, es decir, tenemos recurso para el autoempleo que considero es una muy buena opción en este momento”.
Recordó que el año pasado “al gobernador le pidieron seis millones de pesos de aportación estatal y dio nueve, esto nos ayudó porque llegaron 40 millones al estado y en total se administraron 49 millones”. Adicionalmente, “el Secretario del Trabajo, José de Jesús Pérez, gestionó 10 millones por el buen desempeño alcanzado, y en este año al gobernador le piden nueve millones y él decidió aportar 15, lo que quiere decir que estaremos recibiendo alrededor de 65 millones por parte de la Federación y la suma da 80 millones en total”.
Dijo que si se logra “una administración correctamente este recurso, estaremos recibiendo adicionales económicos que le quitarán a otro estado que no está haciendo bien su labor”. Sobre ello, agregó que “estaremos realizando una evaluación para ver cómo vamos en este primer trimestre. Desde nuestra parte estamos rebasando las metas en este primer trimestre, pero una vez analizados podremos tener la seguridad”.