“Una vez que se concluyeron los trabajos pendientes se realizó un recorrido entre los equipos de las oficinas estatal y municipal de Obras Públicas, así como de la constructora”, señaló.
Fue en esos momentos que se realizó una serie de observaciones, “parte de las cuales ya estaban siendo atendidas y reconocidas, con lo que se avanza de manera significativa en la entrega de esta obra”.
En esta zona de la calle Diego Ruiz al puente Carlos Pacheco se llevó a cabo la colocación de carpeta asfáltica en 18 mil metros cuadrados, a lo largo de un kilómetro 650 metros y también se colocaron guarniciones.
Agregó que por su naturaleza, en un periodo de entre tres a cinco años, se tendrá que darle mantenimiento preventivo a través de un sello, para lo cual se espera que no haya problemas, pues también se corrigieron los problemas de redes hidráulicas con fugas.
Señaló que se trató de “pequeñas observaciones y hemos estado observando que está el personal para realizar las correcciones necesarias, pero en general hemos observado que se ha aplicado lo que nos comentaron como catálogo de conceptos”.
“Ya vimos que se limpió la parte de las banquetas, donde se levantó para colocar las guarniciones”, finalizó.