El director de Mercados del ayuntamiento de Cuautla, Hugo Gutiérrez Alemán, señaló que únicamente se está tramitando el recurso para la colocación de 40 láminas galvanizadas para cubrir la superficie que fue destruida por el ventarrón y que dejó a la intemperie a decenas de comerciantes y sus mercancías.
Hasta la tarde de este martes, los locatarios del Mercado “Hermenegildo Galeana” cumplían poco más de 48 horas a la intemperie, sin ninguna protección, pues la Dirección de Mercados aún no realizaba la estimación de los daños, ni había definido el presupuesto que se necesita para reponer las láminas destruidas.
Al respecto, Gutiérrez Alemán aseguró que la colocación de las láminas se realizaría a la brevedad, sin embargo los comerciantes empezaron a inquietarse ante los pronósticos de lluvias para las próximas horas, ya que podrían acabar con su mercancía.
El funcionario municipal reiteró que el ayuntamiento no cuenta con recursos para llevar a cabo la rehabilitación total de la techumbre de ese centro de abasto, el cual tiene una antigüedad de más de 40 años. Aunque consideró que con el apoyo del gobierno estatal, el mercado podría ser remodelado en su totalidad.