De acuerdo al director operativo Julián Javier López Loaeza, se busca llevar a cabo la actividad preventiva en las colonias de riesgo, con lo cual se busca hacer eficiente la participación de la Comisión Estatal del Agua y de la Comisión Nacional del Agua, cuando se inicie la limpieza de estos espacios.
Paralelamente, se realizará la entrega de notificaciones a personas que habitan más de 500 viviendas, las cuales se encuentran en 19 colonias de este municipio.
De acuerdo a los censos llevados a cabo, se incrementó la población que habita en zonas propensas a inundación, pasando de mil 312 a mil 543 familias.
El incremento de familias susceptibles a una inundación, hoy en día es superior en un 30% a hace dos años.
El funcionario agregó: “el recorrido por las barrancas es una acción que se desarrolla cada año y se va llevando en las colonias que al final pueden ser afectadas por las lluvias”.
Enumeró entre las demarcaciones que pudieran ser afectadas las colonias Santa Rosa, Agua Hedionda, Vicente Guerrero y Cuautlixco, aunque también se supervisan todos los sitios donde pasan canales de riego y que pudieran causar afectaciones a zonas habitadas.