Fue el titular de la dependencia, José de Jesús Pérez, quien realizó el anuncio y destacó: “ya existe un acuerdo con el gobernador Graco Ramírez, a efecto de acercar a los justiciables las oportunidades de ser atendidos y resolverles sus asuntos laborales”.
Dejó claro que a través de esta medida, “no se busca reconstruir las viejas juntas de Conciliación y Arbitraje sino la idea es hacer oficinas representativas de todos los servicios que la Secretaría del Trabajo tiene a disposición de los ciudadanos”.
La apertura de estas oficinas se llevará a cabo en Jojutla, Cuautla y Jiutepec, derivada de la reestructuración de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo.
Por ello, dijo sobre el proyecto: “lo vamos hacer girar a través de una reestructuración de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo que es lo que la Constitución nos ordena que tenemos que adecuar”
Se trata de tener una eficiente “tutela a la defensa de los derechos de los trabajadores, pero esto no quiere decir que sólo nos quedemos en los servicios de carácter jurisdiccional sino tener el área de conciliación y del Servicio Nacional del Empleo”.
Observó que a través de procesos de conciliación, “se pretende disminuir el número de expedientes que se tienen en lista de espera, pues en ocasiones, con sólo ver la demanda, se puede determinar si existe razón o no”, finalizó.