De acuerdo a la secretaria de Desarrollo Social (Sedeso), Adriana Díaz, “para sacar adelante estos proyectos se ha planteado una inversión de 315 millones de pesos”. Observó que “la transparencia del programa ha sido encabezada a través del comité validador, al cual se han sumado organizaciones sociales, organismos de derechos humanos y se cuenta con la contraloría social de cada una de las mujeres que presentaron sus proyectos”.
Estableció que será el 10 de mayo, una fecha emblemática, cuando se realice la entrega de los apoyos de aquellos proyectos que sean aprobados. Recordó que este programa “principalmente va enfocado para la reconstrucción del tejido social, buscar la cohesión a través de estos proyectos de estas empresas y que las mujeres jefas de familia que son beneficiadas, formen cadenas productivas, se puedan capacitar y logren su autonomía económica, se empoderen y de esta manera puedan ser generadoras de su empleo y de su ingreso”.
Y continuó diciendo que “nosotros estamos actualizando el programa y en esta ocasión en cerca de 120 solicitudes, no se ubicaron sus domicilios, por lo que se declararon atípicos”.
Mientras tanto “detectamos que mujeres jefas de familia, quienes participaron en dos o tres proyectos, de manera que 122 proyectos fueron afectados porque estos de entrada fueron descalificados”.