Dijo que la inversión para estos trabajos “asciende a 10 millones de pesos, para la atención de seis kilómetros de tramos críticos, en igual número de municipios”. Además, comentó que “se llevará a cabo la limpieza de otros 30 kilómetros en 14 municipios”. Y estableció que “en este segundo espacio sólo se realizará un desazolve general, con la intención de evitar problemas durante el temporal, para lo cual hay un adicional de recursos por un millón de pesos”.
Señaló que en el caso del río Cuautla, se prevé que sea la próxima semana cuando se lleve a cabo el inicio de estos trabajos de limpieza. Asimismo, el funcionario destacó que en el caso del río Amacuzac, corresponde a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) llevar a cabo la limpieza para esta temporada.
Señaló que una de las actividades que lleva a cabo la CEA, es precisamente “trabajar en la protección a los centros de población y en este caso con los espacios de mayor riesgo, llegada la temporada de lluvias, lo cual se combina con acciones de información a la población”. Asimismo, sostuvo que “este tipo de actividades resultan fundamentales y en todo caso, el recurso aplicado debe de tomarse en cuenta como algo de lo más importante por el cuidado de las vidas humanas”.