El grupo de vecinos vigilantes nocturnos señala que es en la Ampliación la Ciénaga donde más delitos se registran, por lo que reforzaron la vigilancia en dicho lugar, logrando la detención de seis delincuentes con apoyo de la Policía de Mando Único.
Los que integran el grupo de vecinos vigilantes nocturnos lograron el respaldo del anterior secretario de seguridad, Adrián Sánchez Soto, quien avaló que la ayudantía municipal los acreditara mediante una credencial, con lo cual iniciaron sus labores de combate a la inseguridad en dicha zona.
En La Ciénaga se localiza una zona de viveros, lo que posiblemente sea factor que pretende aprovechar la delincuencia, es por ello que ante las numerosas denuncias de los ciudadanos se conformó dicha agrupación civil, indicó el ayudante municipal de Cuautlixco Rey David Valdez Giles.
Destacó que los vigilantes nocturnos costean sus propios gastos y para realizar sus labores de vigilancia utilizan armas que ya están registradas y que consisten en sus herramientas de trabajo, como machetes. Ante la disminución de la delincuencia en Cuautlixco, ya surgieron más propuestas para sumarse al grupo y para reproducirlo en otras colonias con el mismo propósito.
"Son gente responsable y muy trabajadora, todos son originarios de Cuautlixco y siempre estamos en contacto. En cuanto ellos detienen algún ladrón, me llaman para que en ese momento yo les mande la patrulla y puedan hacer las averiguaciones necesarias”, indicó el ayudante municipal.