Lo anterior fue señalado por la secretaria de Salud, Vesta Richardson López Collada, al encabezar la conmemoración por el séptimo aniversario del nosocomio, que incluyó las jornadas de aniversario, este año dedicadas al médico Felipe Meléndez Cajigal, las cuales concluirán el viernes con la participación de especialistas.
Por su parte, Vesta Richardson manifestó la importancia “de mantener el toque humanista que los ha distinguido a siete años, de donde se ha tenido un crecimiento en los servicios, los que están coordinados con los centros de salud para que se canalicen a las mujeres con embarazo de riesgo, en busca de cuidar su integridad”.
En tanto, la directora del hospital, Ludmila Vite, estableció la importancia de la atención a la mujer, especialmente en el proceso de embarazo, parto y puerperio, lo cual se refleja en la salud del recién nacido.
En el evento se realizó la entrega de un reconocimiento de parte de directivos y trabajadores del hospital y a la esposa del doctor Felipe Meléndez Cajigal por su aportación a esta institución.
Durante la apertura del hospital, ocurrida en 2007, se tenían apenas 25 trabajadores, quienes llevaban a cabo diversas actividades en este lugar; “sin embargo, a la par del crecimiento en la solicitud de servicio, también ha ocurrido lo mismo con el número de empleados, de manera que en la actualidad son 180”, apuntó la secretaria.